¿Quién quieres ser en el 2022?

Updated: Sep 14



Sí, ya sé que estamos apenas a mediados de septiembre, pero ¿sabes qué? Si quieres hacer cambios importantes en el 2022, debes comenzar a pensar en ellos desde ahora. Los cambios no suceden de la noche a la mañana; todo requiere tiempo.


Si has estado dándole vueltas a la idea de emprender un negocio, cambiar de trabajo, ser más organizada, aprender sobre un tema u otra cosa que te gustaría hacer, no puedes esperar a enero para comenzar a planificar ese cambio, tienes que comenzar desde ya porque enero va a llegar en un abrir y cerrar de ojos y vas a tener que comenzar de cero a buscar, averiguar, llamar, preguntar y para cuando te des cuenta, será febrero o marzo y habrás perdido el impulso y la motivación para hacer el cambio que sueñas ahora.


Tu objetivo debe ser estar lista para arrancar el primer día de enero (o el segundo, si eres como yo y te gusta tomarte el 1 día del año con calma). Comienza por prestarle atención a lo que le has estado prestando atención este año: ¿con qué estás insatisfecha? ¿qué te gustaría hacer diferente? ¿qué podría hacer tu vida más feliz? ¿más fácil? ¿más saludable? ¿más significativa?


Ahora es el momento reflexionar sobre el pasado y dar los primeros pasos para el futuro que sueñas. Haz una lista escrita, ¡no mental! de cosas que te gustaría cambiar (ve desde lo posible hasta lo fantástico, ¡el papel aguanta todo!). Tómate tu tiempo, por eso estás empezando desde ahora, para pensar sin apuros. Una vez que tengas tu lista compilada, comienza a depurarla: ¿qué metas son realistas? ¿cuál representa un cambio más significativo? ¿cuál te facilitará el mejorar otros aspectos de tu vida?


Pueden ser metas sencillas como crear un hábito diario o ver menos tu teléfono, o pueden ser metas a largo plazo que requieran preparación o la asesoría de un experto. Si comienzas desde ahora, tendrás suficiente tiempo para planificarte bien y estar lista el 1 de enero con todas las herramientas que necesitas.


La verdad es que hemos pasado dos años duros y con las vacunas disponibles a mayor escala, la expectativa es que el próximo año será mejor, así que ¿qué esperas? No dejes pasar esta oportunidad de crear la versión de ti que más te gusta. Comienza ya, ahora, hoy, y verás que el año próximo va a comenzar con bombos y platillos.


En mis próximas publicaciones te llevaré de la mano para ayudarte a planificar esas metas para el 2022, así que pendiente porque te traeré ideas y recomendaciones que no vas a querer perderte.


Si tienes alguna sugerencia o un tema que quieres que te ayude a resolver por esta vía o a través de mis posts de Instagram, sígueme en @organizing.concepts o en PowerGroup Organizing Concepts y envíame un mensaje directo con tu pregunta.


Y si este contenido te pareció útil, te invito a compartirlo con una amiga que también se pueda beneficiar de él. Gracias por leerme y sigamos en contacto porque recuerda que tienes que hacer tiempo para ser feliz porque la felicidad no siempre viene sola, también hay que buscarla.


Un gran abrazo,


Sheila :)

16 views0 comments

Recent Posts

See All