Por qué debes reevaluar AHORA

Estamos a mitad del 2021 y es momento de reevaluar tus prioridades, tus metas y tus propósitos. Enero es por excelencia el mes de los comienzos y los cambios, de las resoluciones y las promesas, de las esperanzas renovadas y los “¡este año sí!” Pero enero del 2021 fue diferente en un aspecto notable: comenzó en pandemia.

Reevalúa tus metas para este año y toma acción: ¡aún tienes tiempo para todo!

Hay épocas del año que son cortes naturales para hacer borrón y cuenta nueva: el día de tu cumpleaños, el inicio o el fin del año escolar y por supuesto el inicio de un nuevo año. Esas son oportunidades frescas para proponerte metas nuevas y comenzar de cero con la esperanza de que esta vez sí vas a alcanzar todo lo que sueñas.


En enero del 2021 todas esas esperanzas estuvieron magnificadas porque venías de meses de aislamiento social, encierro, limitaciones geográficas, además de estrés e incertidumbre. Y todo esto lleva a pensar que las metas que te propusiste para este año estuvieron basadas más en nostalgia y utopía que en realidad. Más de una lista de resoluciones para el 2021 incluye viajes, paseos y experiencias que nunca habían sido prioridad antes de marzo del 2020.


Es muy posible que, al venir de un año tan complicado, enero te haya lucido como el momento perfecto para proponerte hacer cosas que nunca habías pensado llegarían a tu lista y la pregunta es, ¿cuánto de todo lo que anotaste entonces sigue siendo prioridad ahora? ¿cuánto de lo que te propusiste hace seis meses vale la pena seguirlo intentando? Ahora que el panorama se está aclarando, algunas de esas metas pueden ser irrelevantes.


Es por esto que a un par de días de comenzar el segundo semestre del año es el momento perfecto para reevaluar todas esas resoluciones (posiblemente ilusorias) y aterrizarlas con una dosis de realidad. El objetivo es no llegar a diciembre con una lista de sueños incumplidos que en vez de haberlos diseñado en base a nuestra realidad los diseñamos en base a lo que añorábamos mientras estábamos distanciados y encerrados.

Así que busca la lista de resoluciones que escribiste en enero o anota en papel todo lo que pensaste hacer este año y decide qué puedes rescatar y qué debes eliminar. También puede ser que algunas metas caigan en medio de las dos opciones, metas que puedas adaptar a tu realidad actual.


La buena noticia es que todavía tienes 6 meses para lograr lo que te propusiste en enero y créeme, en seis meses puedes hacer muchísimo, es cuestión de que te lo propongas, diseñes un plan de acción y te pongas manos a la obra. Si tu meta estaba diseñada para cumplirse en 12 meses y no hay forma de que la logres en seis, por lo menos en diciembre estarás a mitad camino, lo cual es mucho mejor que estar en cero cuando estrenes tu calendario 2022. Quítale el polvo a tu lista, revisa y ajusta lo que sea necesario y comienza porque ahora es que queda 2021.


¿En qué metas vas a enfocarte en los próximos seis meses? ¡Te leo en los comentarios!


Si esta es tu primera vez leyendo mi blog, ¡bienvenida! Si ya has estado por aquí antes, ¡gracias por volver! Y para que no te pierdas ni una sola idea sobre cómo optimizar tu tiempo, sígueme en Instagram @organizing.concepts y únete a mi grupo en Facebook PowerGroup Organizing Conceptspara ser parte de esta comunidad de mujeres extraordinarias.


Esta semana haz tiempo para ser feliz porque la felicidad hay que buscarla, no siempre viene sola.


Sheila



Recent Posts

See All