¿Lista para un 2021 fabuloso?

El 2021 está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento de planificar todo lo que quieres lograr en esos 12 meses. Después del año que hemos tenido, estoy segura que el 2021 va a comenzar con un millón de cosas en tu lista de pendientes. Todas esas metas que pospusiste, modificaste o cancelaste debido a las circunstancias van a estar tocando tu puerta en cuestión de semanas. Así que, si quieres sacarle provecho al nuevo año y estar preparada para lo que viene, debes organizarte desde ya. ¿Estás lista?


celebration
¡Planifica un 2021 exitoso desde ya!

En mi blog de la semana pasada te hablé de tres herramientas esenciales (agenda, cuaderno y calendario) para planificar desde un año hasta un día y hoy quiero hablarte de cuatro herramientas que las complementan a la perfección y te mantendrán motivada para lograr todos tus objetivos, desde los más grandes hasta los más pequeños:


1. Rastreador de Hábitos (habit tracker): dicen por allí que nada sucede a menos que lo midas. Muchas de nosotras comenzamos el año con una lista de resoluciones de año nuevo y está comprobado que antes de finales de enero casi todas esas resoluciones están en el espejo retrovisor y ni nos acordamos de ellas. Medir tu progreso cuando quieres adoptar o eliminar un hábito es fundamental y la mejor forma de lograrlo es haciéndole seguimiento a tu progreso. El rastreador de hábitos puede ser parte de tu cuaderno o agenda o puede ser una hoja separada especialmente diseñada para eso. Sé creativa y haz tu hoja tan amigable como quieras para que te motives a usarla.


2. Lista de Pendientes: esta lista es tu caballito de batalla, pero dile adiós a las listas aburridas y comienza el año con listas creativas. Divide tu lista en tres categorías esenciales: familia/amigos, tú y trabajo y anota actividades que quieras o debas hacer en cada una de esas categorías (¡no dejes ninguna en blanco!), de esa forma lograrás mejor balance entre todas las áreas de tu vida. Esta lista puede ser independiente o parte de tu agenda; recuerda siempre adaptar estas herramientas a tus necesidades y no al contrario.


Motívate midiendo tu progreso.

3. Lista de 100 Posibilidades: ¿no dicen por allí que las posibilidades son infinitas? ¡Entonces no dejes que ninguna se te escape de las manos! Anota todo lo que sueñas hacer algún día, desde un café con alguien especial hasta un viaje espacial, ¡esta lista lo aguanta todo! ¿Te gustaría ir a Italia? Anótalo aquí. ¿Te gustaría probar comida de un país exótico? Anótalo aquí. ¿Te gustaría aprender a tocar un instrumento u otro idioma? Anótalo también. Nada está fuera de los límites y el día que se te presente la oportunidad de hacer algo especial podrás ir a tu lista y escoger lo que más ilusión te da hacer.


4. Tabla de Uso del Tiempo: ¿cómo sabes si estás invirtiendo tu tiempo sabiamente si no sabes a dónde se te va? Con una Tabla de Uso del Tiempo podrás llevar un registro de cómo utilizas tu tiempo y descubrir dónde están esos pequeños espacios de tiempo que estarían mejor aprovechados en algo más interesante, entretenido, creativo o productivo. No permitas que el tiempo se te escurra entre los dedos, inviértelo como el recurso valioso que es.


Junto a tu agenda, cuaderno y calendario, estas cuatro herramientas son tus aliados para que el 2021 sea tu año de éxitos; las puedes integrar a tu agenda o cuaderno o llevar por separado. Si quieres descargar un Rastreador de Hábitos y una Tabla de Uso del Tiempo, te invito a suscribirte gratis a mi Website aquí.


Y tú, ¿ya utilizas alguna de estas herramientas para organizarte mejor? Déjame un comentario con la que te gusta más y por qué.


Gracias por leer mi blog, si estás suscrita a mi Website ¡gracias! Si no, te invito a suscribirte gratis aquí para que recibas mi blog semanal con ideas y soluciones prácticas para resolver tu falta de tiempo. Espero que estas ideas te parezcan útiles y te ayuden a hacer más de lo que quieres hacer, si es así, por favor comparte este post con otras personas que también se puedan beneficiar de él. ¡Gracias y feliz semana!


Sheila :)

16 views0 comments

Recent Posts

See All