Para lograr tus metas necesitas esto


¿Cuáles son tus metas para el 2021? Las más comunes al iniciar un año son bajar de peso, ahorrar más dinero, ser más organizada, ser más saludable, estar más en contacto con familia y amigos y aprender algo nuevo. Ahora bien, ¿sabes cuál es la principal excusa por la que 80% de las personas no logra las metas o resoluciones que se propone a comienzo de año? Falta de tiempo.

Si quieres alcanzar tus metas, bloquea y protege el tiempo necesario.

Por más diversas que son estas resoluciones, todas requieren un componente esencial sin el cuál no podrás lograr ninguna de estas metas: más tiempo. Para lograr una meta, cualquiera que esta sea, debes averiguar, planificar e implementar tu plan; sin un mapa que te guíe es imposible llegar a donde quieres llegar.


Por ejemplo, para perder peso necesitas comer más saludable y para ello tienes que buscar recetas nuevas, planificar menús semanales, cocinar más en casa, llevar un registro de lo comes, etc. independientemente del régimen alimenticio que vas seguir. ¿Cómo vas a hacer esto si no tienes tiempo?


Si quieres ahorrar más dinero en el 2021 tienes que ver en qué estás gastando dinero ahora, dónde puedes recortar gastos, que cantidad de dinero está entrando y qué porcentaje puedes ahorrar, tienes que sentarte y hacer un presupuesto que te lleve a ahorrar la cantidad de dinero que te propusiste. ¿Puedes hacer eso con el tiempo que tienes ahora?


Por otro lado, si tu resolución es ser más organizada necesitas hacer un inventario de lo que tienes ahora en cada espacio que quieres organizar y decidir qué puedes eliminar, qué puedes donar y qué se queda. Luego tienes que decidir qué sistema de organización es más apropiado para tus objetivos y organizar tu espacio acorde con el sistema escogido. ¿Tienes tiempo para todo eso?


Si lo que buscas es una vida más saludable tendrás que diseñar un plan de alimentación nutritiva, ejercitarte más, buscar actividades que te ayuden a combatir el estrés, dedicarte más tiempo a ti misma a través de hobbies y otras actividades que te llenen el alma y el espíritu. ¿Puedes bloquear el espacio de tiempo que necesitas en tu calendario?


Integra tus nuevas metas con tu agenda actual.

Si más bien quieres mantenerte en contacto con tu familia y amigos, debes decidir a quiénes quieres llamar o escribir o visitar con más frecuencia, asegurarte de tener su información de contacto y planificar cada cuánto tiempo es prudente hacer esas llamadas o visitas y, por supuesto, darte a la tarea de hacerlo. ¿En qué tiempo lo vas a hacer?


Por último, si quieres aprender algo nuevo, llámese estudiar un segundo o tercer idioma o aprender sobre sostenibilidad y energía renovable, por ejemplo, tendrás que comenzar por seleccionar los curso que enseñan lo que quieres aprender, leer más, visitar tu biblioteca local, ver documentales, conectarte a webinars, etc. ¿Tienes el tiempo para dedicarte a eso?


El punto que te quiero transmitir, es que no importa cuál es tu resolución de año nuevo, no importa que metas te propongas ahora o en el futuro, si primero no reservas y proteges el tiempo para dedicarle va a ser muy difícil que alcances lo que buscas. Todo lo que quieres alcanzar requiere tiempo y si tu vida ya es complicada por la falta del mismo, ¿cómo vas a integrar las tareas adicionales que exige tu nueva meta?


Puede que tengas las mejores intenciones de cumplir lo que te propones, pero si no haces tiempo para ello nunca pasarás de la intención al hecho. Así que, si realmente estás dispuesta a lograr tus resoluciones del año nuevo, empieza por llevar un registro de cómo estás usando tu tiempo ahora y analiza dónde puedes recortar o eliminar actividades de poco valor y sumarle ese tiempo que ganas al logro de tus metas. Como digo y repito, es cuestión de prioridades.


Alcanzar tus metas en el año nuevo es posible, solo tienes que proponértelo seriamente y planificarte; diséñate un mapa y síguelo con cuidado, seguramente tendrás que hacer ajustes de vez en cuando, pero está bien porque hacer ajustes no es lo mismo que quedarse estancada en la salida sin saber cómo arrancar. Planifícate desde ahora y celebra todos y cada uno de los triunfos que logres. ¡Te lo habrás merecido!


¿Cómo tienes pensado integrar tus nuevas metas con tu agenda actual? ¡Cuéntame en los comentarios! Si es tu primera vez leyendo mi blog, ¡bienvenida y gracias por estar aquí! Si ya es pasado antes por aquí, ¡gracias por volver! Significa mucho para mi que estés aquí nuevamente. En todo caso, si este post te parece útil y crees que le gustaría a alguien más, compártelo con esa persona. ¡Feliz y productiva semana!

15 views0 comments

Recent Posts

See All