Deja de procrastinar con la Regla de los Dos Minutos
Con la vida apresurada que llevas, ¿no sería fabuloso lograr algo productivo en solo dos minutos? Para muchas mujeres, sobre todo mamás, planificar y organizar su tiempo es complicado, no saben cómo hacerlo o por dónde comenzar y terminan procrastinado. Sin emabrgo, te tengo buenas noticias. ¿Qué pensarías si te dijera que hay una estrategia que te ayudará a ser más organizada en solo dos minutos?

Cuando procrastinas, no siempre lo haces porque la tarea es muy compleja o porque no tienes las herramientas necesarias para completarla; a veces es lo contrario: lo que tienes que hacer es tan fácil o rápido que lo dejas para después. Y aquí es donde entra la Regla de los Dos Minutos.
La Regla de los Dos Minutos la planteó David Allen en su famoso libro Getting Things Done y dice que si puedes completar una tarea en dos minutos o menos, debes hacerla de una vez. No la anotes en una lista ni la dejes sobre tu escritorio; ¡hazla! La premisa es que si te toma el mismo tiempo anotar dicha tarea en tu lista de pendientes que hacerla, es mejor hacerla en vez de diferirla para algún momento en el futuro.
Estoy segura de que puedes pensar en múltiples cosas que puedes hacer en tu casa o en la oficina en dos minutos o menos, pero aquí te dejo algunas ideas:
Regar una planta
Organizar tu escritorio
Archivar un documento (o dos)
Descargar una aplicación útil
Pagar una factura en línea (o dos)
Depurar y organizar tu bolso
Clasificar y reciclar tu correo postal
Anotar un evento en tu calendario
Responder una invitación
Hacer una llamada o enviar un texto
Este es el tipo de tarea que haces apenas surge o recuerdas la necesidad de hacerla. La premisa es que, si completar la tarea te toma aproximadamente el mismo tiempo que anotarla en tu lista de pendientes o programar un recordatorio digital, es más eficiente y efectivo hacerla de una vez. Si revisas tu lista de tareas, estoy segura de que encontrarás algunas que no te llevarán más de unos minutos completar. Hazlas ahora y tu lista será mucho más corta en muy poco tiempo.
¿Qué opinas de la Regla de los Dos Minutos? ¡Déjame saber en los comentarios! Si este contenido te pareció útil, regálame un like y compártelo con otras mujeres que puedan beneficiarse de él. Gracias por leerme y espero tengas una semana súper productiva.