Cierra el 2020 con broche de oro

Quedan solo cuatro semanas del 2020 y es el momento perfecto para pensar en atar todos esos cabos que has dejado sueltos a lo largo del año. Es posible que hayas comenzado el año con resoluciones ambiciosas y la pandemia te las descarriló; luego en marzo, cuando todos tuvimos que quedarnos en casa, comenzaste una lista nueva con una cantidad de cosas que querías aprovechar para hacer y ¿qué ha pasado con ellas? ¿las terminaste? Posiblemente no. Ahora es el momento de desempolvar esa lista y terminar porque si no ahora ¿cuándo?


No arrastres pendientes de este año al próximo.

A través de mis asesorías he conversado con mujeres que al inicio de la pandemia se trazaron nuevas metas aprovechando que tendrían más tiempo. Después de todo, si no tienes que pasar una hora yendo y viniendo del trabajo, muchas de las actividades extra curriculares de los niños son en línea, no hay actividades sociales en persona y los viajes se redujeron a prácticamente cero, el tiempo te debe sobrar ¿correcto?


La realidad fue muy diferente. De alguna forma ese “tiempo libre” fue efímero y la rutina diaria lo absorbió sin que te dieras cuenta; nunca lo aprovechaste para hacer esas cosas que te habías propuesto hacer. Ahora es el momento de hacer (o terminar de hacer) esas cosas. Está clarísimo que este diciembre será diferente y el lado positivo es que tienes tiempo para atar los cabos que has ido dejando sueltos a lo largo del año así que…


  • termina ese libro que comenzaste hace meses o comienza el que has querido leer y aún no has ni abierto.

  • escribe el primer párrafo del e-book que tienes en mente.

  • ve los documentales que tienes en tu lista de Netflix.

  • ordena ese closet que cada vez que abres dices que tienes que ordenar.

  • haz la cita médica que has estado posponiendo todo el año.

  • averigua los pasos para finalmente emprender ese nuevo negocio al que le has estado soñando por meses.

  • termina el curso que dejaste por la mitad cuando los niños salieron del colegio en verano.

Si tienes cosas que has querido hacer o resolver desde hace meses, ¿qué estás esperando para hacerlas? No arrastres cosas pendientes de este año al próximo, resuélvelas de una vez y comienza el 2021 en control de tu tiempo. ¡Todavía estás a tiempo!


¿Qué has dejado a medio hacer que quisieras cerrar antes de que termine el año? Déjame un comentario, ¡te leo! Si es tu primera vez por aquí ¡bienvenida a mi blog! Si ya has estado antes, ¡gracias por volver! Y si quieres más ideas y soluciones prácticas a tu falta de tiempo sígueme en @organizing.concepts. Si este post te pareció útil, regálame un like y compártelo con tus amigas. ¡Feliz y productiva semana!

21 views0 comments

Recent Posts

See All