¿Cómo te puedo ayudar hoy?

¿Qué hace una consultora de productividad?” Esta es una pregunta que me han hecho repetidas veces seguida de, “¡no sabía que había personas como tú!” Los consultores de productividad asesoramos a personas que buscan optimizar su tiempo e incrementar su productividad. En mi caso, mi misión es ayudar a mujeres que buscan integrar mejor su tiempo de trabajo y personal. ¿Cómo sabes cuándo necesitas la asesoría de una consultora de productividad?

¡Záfate del espiral de la falta de tiempo!

Si te identificas con alguna de estas frases: “en enero comienzo a planificarme mejor”, “¡el lunes me compro una agenda!” “pasó el día y no hice todo lo que quería hacer” “salí tarde por estar viendo Instagram” “tengo tanto que hacer que no sé por dónde empezar” “no sé de dónde voy a sacar tiempo para eso" es un buen indicativo de que necesitas pedir ayuda.


Existe la creencia de que saber planificarse y organizarse son habilidades innatas, pero esto es falso, estas habilidades pueden desarrollarse. Ciertamente, hay personas que tienen más facilidad que otras; sin embargo, no son la mayoría. Hoy en día la vida es tan acelerada y ocupada que simplemente hay poco tiempo para sentarse a planificar y organizar todo lo que hay que hacer. Vemos este proceso como una pérdida de tiempo más que un beneficio. Pero esta es una visión miope.


Cuando desconoces las herramientas apropiadas para resolver un problema, actúas a ciegas, sin un resultado positivo que avale por el tiempo y el dinero invertidos, lo cual desemboca en frustración y desmotivación. Así como un asesor financiero te guía para invertir mejor tu dinero y un entrenador personal te guía para mejorar tu forma física, un consultor de productividad te provee las herramientas necesarias para optimizar tu tiempo.


Hace unos días escuché: “Necesito ayuda para organizar mi tiempo, ¿tendrás algún material que me pueda leer?” Las librerías están abarrotadas de libros sobre productividad y manejo del tiempo, pero ese material está enfocado principalmente en el mundo corporativo y, si bien las estrategias son en esencia las mismas, los contextos en que los aplican difieren del tuyo. Además, cada autor se suscribe a una estrategia o método específico que no es necesariamente el que tu necesitas.


Tu tiempo es tu recurso más valioso. Si has intentado mil veces organizar mejor tu tiempo y aun no lo logras, es hora de que dejes de tropezarte siempre con la misma piedra. Si todos tus intentos te llevan al mismo resultado, intenta algo diferente y pide ayuda para patear esa piedra fuera de tu camino.


Cuéntame, ¿alguna vez has pedido ayuda para invertir mejor tu tiempo? ¡Te leo en los comentarios! Si esta es tu primera vez leyendo mi blog, ¡bienvenida! Si ya has estado por aquí antes, ¡gracias por volver! Y si buscas ideas sobre cómo optimizar tu tiempo, sígueme en Instagram @organizing.concepts y en Facebook en PowerGroup Organizing Concepts para ser parte de esta comunidad de mujeres extraordinarias.


Esta semana haz tiempo para ser feliz porque la felicidad hay que buscarla, no siempre viene sola.


Sheila :)






11 views0 comments

Recent Posts

See All