6 claves para una semana estelar

En mi último post escribí sobre 3 pasos para diseñar una semana productiva: asignarle un tema a cada semana, listar las tareas que tienes que hacer y pasarlas a tu calendario en un orden específico. Desde el punto de vista de productividad, esos pasos llevan a una semana que te genera paz mental sabiendo que todas las bases están cubiertas. Sin embargo, hay ciertas claves que contribuyen no solo a que tu semana sea productiva, sino a que también sea fabulosa. Estas claves son menos “técnicas”, mas aplanan el camino para una semana ideal. ¿Quieres saber cuáles son esas claves?


¡Decide tener una semana fabulosa!

Aquí te las dejo:

  1. Decide tener una buena semana. ¿Qué mejor forma de iniciar la semana que decidiendo de entrada que será buena? Comienza el lunes con una afirmación positiva como “¡esta será una gran semana para mi!” y asumirás lo que tienes que hacer con una perspectiva más optimista. Y si tienes que hacer algo inevitable que te fastidia será más fácil encontrar la motivación para hacerlo.

  2. Se generosa con otros. Estoy segura de que has experimentado la satisfacción que genera hacer algo que alivie, alegre o ayude a otra persona. Desde voluntariado hasta una donación, cualquier acción para ayudar a otros te inyectará positivismo y contribuirá a que tu semana sea fabulosa.

  3. Se agradecida. Sentirte agradecida te lleva a ver la vida desde un punto de vista más optimista, te ayuda a sobrellevar obstáculos que de otra manera te harían sentir desanimada y abatida. Siéntete agradecida por las cosas importantes que te han sucedido, pero también por los detalles casi imperceptibles que te rodean, como los colores de otoño y amaneceres espectaculares. Recuerda que, aunque muchas de estas cosas sean normales para ti, hay personas que no tienen el privilegio de disfrutarlas.

  4. Aléjate de lo que te aturde. Actualmente vivimos en una época en la que es casi imposible desconectarse del ruido a nuestro alrededor. Las consecuencias del COVID-19 y el actual ambiente político se amplifican con los ciclos de noticias 24 horas al día y las redes sociales. Desconéctate del ruido y reconéctate contigo misma y con lo que te trae calma. Apaga todo lo que te aturda y crea una burbuja de tranquilidad donde puedas refugiarte una hora al día (o más si es posible).

  5. Haz algo por ti. Debes encontrar tiempo para hacer lo que te hace sentir bien: meditar, ejercitarte, leer, pasar tiempo con tus amigas, ver tu serie favorita de Netflix, lo que sea que te ayude a consentirte, a pensar sin estructura y a reflexionar, a ver lo positivo en lo que te rodea, Incluir tiempo para ti en tu semana es tan importante como llevar una agenda bien organizada.

  6. Facilita el camino para que se cumplan tus objetivos. Tienes que planificarte para lograr que tus semanas fluyan de la mejor forma posible. Piensa en qué puedes adelantar el domingo para facilitar el resto de la semana. Aquí te doy tres ideas como ejemplo, pero estoy segura de que puedes encontrar otras que se ajusten a tu estilo de vida:

  • Prepara tus comidas por adelantado. Si dedicas dos o tres horas a la semana a planificar y preparar comidas básicas, el resto de la semana fluirá mucho más fácil. Organízate de forma que debas dedicarle solo 20 minutos a la preparación de tus comidas durante la semana.

  • Llena el tanque de gasolina de tu carro el fin de semana para que no tengas que estar pendiente de hacerlo durante la semana. Ahorrarás tiempo si no tienes que desviarte a la gasolinera porque el indicador se encendió en el momento más inoportuno.

  • Planifica tus semanas los viernes antes para aumentar la probabilidad de una semana sin contratiempos. Por ejemplo, si tienes reuniones la semana siguiente, usa el viernes para confirmar esas reuniones o citas que tienes en calendario y así evitarás cancelaciones de última hora con el consecuente malgaste de tiempo.

Ciertamente las estrategias de optimización del tiempo ayudan a planificar semanas productivas; sin embargo, algunas personas encuentran que les agrega rigidez a sus días. Para diseñar semanas fabulosas desde todo punto de vista, combina las estrategias de productividad con humanidad y tendrás la fórmula para una semana que cuente de verdad.

¿Estás de acuerdo con que las estrategias de productividad funcionan mejor cuando se combinan con humanidad? Déjame un comentario abajo. ¡Gracias por leerme! Si eres nueva en esta comunidad de mujeres proactivas ¡bienvenida! Si ya has estado antes por aquí, ya sabes, si lo que leíste te pareció útil, comenta y compártelo para que les llegue a más mujeres. ¡Feliz y productiva semana!

  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest
  • Instagram

2020 Made with 💚