5 rutinas poderosas que cambiarán tu vida

Las rutinas se dividen en dos grandes grupos: eficientes e ineficientes. Muchas mujeres sienten aversión a las rutinas porque las que tienen requieren tanto esfuerzo que son difíciles de mantener o como no tienen un propósito definido son aburridas o inflexibles. ¿Te identificas?

¿Tus rutinas actuales te acercan o te alejan de tus metas?

En mi blog post de la semana pasada escribí sobre 4 pasos básicos para crear rutinas invencibles. Si no lo has leído, te recomiendo que lo leas antes de seguir leyendo este post.


Hoy te presento 5 rutinas poderosas que sí te aportan valor y te acercan a tus metas. Con solo implementar una o dos de estas rutinas notarás una gran diferencia en cómo te rinde el tiempo; idealmente debes implementar todas las que se alineen con tu estilo de vida.


Rutina poderosa 1: Rutina de los niños

A los niños les gustan los días predecibles y por eso les gustan (¡y necesitan!) las rutinas. Solo si tus niños tienen una rutina establecida puedes crear e implementar una para ti, por eso es importante comenzar con la rutina de ellos. Estas son las rutinas más importantes para ellos:


1. Rutina al levantarse

2. Rutina mamá y bebé

3. Rutina de comidas

4. Rutina de dormir


Rutina poderosa 2: Rutina de la mañana

Si quieres sentirte en control de tu tiempo y tu agenda, no puedes comenzar el día corriendo y acelerada; tu día debe comenzar en calma. En general, esto quiere decir levantarte temprano (aunque no es estrictamente necesario). Aquí algunas ideas de rutinas que puedes seguir cuando te despiertas:


Idea 1 -> ejercicios de estiramiento, escribir en tu diario, beber un café en silencio

Idea 2 -> yoga, reflexión, planificar el día

Idea 3 -> beber un té, leer, caminar por el parque


Rutina poderosa 3: Rutina de la casa

El trabajo de la casa nunca termina, no importa cuánto limpies, cocines o arregles siempre hay algo más que tienes que hacer. Es por eso que tienes que poner límites. Define qué es importante completar y el resto del tiempo dedícaselo a otra cosa. Esta es la rutina que recomiendo para que las labores de la casa sean menos pesadas y no se extiendan todo el día:


1. Define qué debes hacer hoy y cuánto tiempo te tomará terminarlo.

2. Planifica algo interesante para después de limpiar, de esa forma terminarás en el tiempo estimado.

2. Selecciona tu playlist favorito, un audiolibro o un podcast interesante para hacer la tarea menos pesada.

3. Empieza y termina cada tarea y evita pasar de una a otra sin terminar ninguna.

4. Cuando pase el tiempo estimado para estas labores, cierra el último círculo y pasa a lo que habías planificado hacer después.


POWERTIP: Balancea la carga de trabajo. El día que tienes que limpiar a fondo no es el día de también preparar la comida para toda la semana y lavar ropa.


Rutina poderosa 4: Rutina de trabajo (remoto)

A mucha gente le ha costado adaptarse a trabajar desde la casa, principalmente porque la casa no provee la misma estructura que proveía la oficina. Sin embargo, hay rutinas que te proveen estructura y flexibilidad a la vez:


1. En la mañana, crea una transición entre tu tiempo de familia y tu tiempo de trabajo.

2. Planifica descansos frecuentes durante el día.

3. Al final del día, crea otra transición entre el tiempo de trabajo y el tiempo de familia.


Rutina poderosa 5: Rutina de la noche

Es imposible pasar de la hiperactividad al sueño. Tu cuerpo necesita tiempo para desconectarse y relajarse antes de conciliar un sueño reparador. Por lo tanto, decide a qué hora te quieres ir a dormir y diseña una rutina que comience 30 o 45 minutos antes. Algunas ideas:


Idea 1 -> ducha, beber té de manzanilla, leer con música instrumental de fondo

Idea 2 -> meditar, escuchar un sleepcast

Idea 3 -> baño con sales, ver una comedia en TV con aromaterapia


¿Eres del equipo pro-rutinas o del equipo anti-rutinas? ¡Cuéntame en los comentarios!


Este post lo escribí por sugerencia de mi comunidad en PowerGroup Organizing Concepts. Si tienes un tema que quieres que te ayude a resolver por esta vía o a través de mis posts de Instagram, déjame un comentario en @organizing.concepts o en PowerGroup Organizing Concepts. Y si este contenido te pareció útil, compártelo con una amiga que también se pueda beneficiar de él. Gracias por leerme y recuerda hacer tiempo para ser feliz porque la felicidad no siempre viene sola, también hay que buscarla.


Un abrazo

Sheila :)



21 views0 comments

Recent Posts

See All