2 pasos para lograr tus metas

Estamos en febrero y para este momento, cerca del 80% de las personas que hicieron resoluciones de año nuevo las han abandonado. ¿Estás entre ellas? Enero es el mes de los nuevos comienzos y las páginas en blanco; el año comienza con un optimismo generalmente fugaz. Y me pregunto, ¿por qué es tan difícil cumplir lo que nos propusimos con tanto entusiasmo?

Todavía estás a tiempo de replantearte tus metas para este año.

Esto no sucede solamente con el paso de un año al siguiente, aunque es el corte más evidente. Este voltear de página sucede también cada inicio de semestre, de mes y hasta cada lunes (¿cuántas veces no has dicho “el lunes empiezo a comer sano”, “cuando los niños regresen al colegio me inscrino en el gimnasio” “en enero compro una agenda”?).


Y después llega enero, luego febrero y nada, no has avanzado con tus propósitos. Llega este lunes y el próximo y nada que empiezas a comer diferente, el colegio comienza y comienzan las excusas para no ir al gimnasio. ¿Te identificas? Sí, yo sé, yo he estado allí también múltiples veces.


¿Qué haces entonces? Hay dos coas que puedes hacer para retomar el impulso que se desvaneció después de comienzos del año (no, rendirte no es una de ellas):


REVISA

  • ¿Todavía es importante para ti trabajar en ese objetivo que te propusiste? Si ya no es importante, decide que no lo vas a hacer y olvídate de él y así dejarás de sentirte culpable porque has "fallado".

  • ¿Cuáles han sido los obstáculos? Analiza qué te ha impedido trabajar en esos objetivos que te propusiste, anota esos obstáculos y búscales solución. Las metas suelen lucir alcanzables en tu cabeza, pero muy diferentes en la práctica. Ahora que sabes qué te impide comenzar o seguir, busca alternativas e inténtalo de nuevo.

REDEFINE

Si te das cuenta que rebajar 20 kilos es cuesta arriba, redefine tu objetivo. En vez que decir que quieres perder peso y frustrarte cada mañana cuando te pesas, decide que vas a comer más sano o caminar más. Enfócate en el proceso más que en el resultado. Si decides comer más sano y caminar todos los días disfrutarás más del proceso y posiblemente bajarás de peso también.

Revisa y redefine tus metas.

A mis clientas siempre les hablo de la importancia de dar pasitos de bebé. Convertirte en una persona súper organizada de un día para otro es prácticamente imposible, es un proceso y hay mucho ensayo y error. Así que si te propusiste un objetivo a principios de año y estamos en febrero y no has avanzado como esperabas, no te rindas, analiza y resuelve los obstáculos que están impactando tu esfuerzo y, de ser necesario, decide borrar ese objetivo por completo o reformularlo con un enfoque más amigable.


Y tú, ¿cómo vas con tus propósitos de año nuevo? ¡Te leo en los comentarios! Si necesitas ayuda para retomar esos objetivos, envíame un mensaje directo en Instagram @organizing.concepts y hablemos sobre cómo puedo ayudarte. Si es tu primera vez leyendo mi blog ¡bienvenida! Si ya has estado por aquí antes, ¡gracias por volver! Aprecio que hayas dedicado unos minutos de tu tiempo a leer este post.


Para más ideas sobre cómo optimizar tu tiempo, sígueme en Instagram @organizing.concept y en Facebook en Organizing Concepts. NUEVO: si quieres ser parte de la conversación, te invito a suscribirte a mi recién formado grupo de Facebook PowerGroup Organizing Concepts donde intercambiaremos ideas sobre productividad y manejo del tiempo, ¡suscríbete ya! Feliz y productiva semana.


Sheila :)

5 views0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest
  • Instagram

2020 Made with 💚